martes, 1 de septiembre de 2009

¿Cómo vivir la Justicia en el México de hoy?

A cada quien, lo que merece

Estamos rodeados de personas, y nosotros formamos parte del mundo de ellas. Por el hecho de existir a cada una le corresponde vivir en buenas condiciones. Es justo que tenga alimentos, un hogar y la oportunidad de hacer lo mejor de su vida, según su inclinación. Para lograrlo tiene que esforzarse. La justicia consiste en garantizar que el resultado del esfuerzo se respete.

Por ejemplo, si ganamos la competencia de natación, es justo que nos den la medalla. Para que haya justicia nosotros debemos reconocer las ilusiones, el esfuerzo y los resultados de los otros. Si otra persona llegó a la meta antes que nosotros es justo que ella, y no nosotros, reciba la medalla. Cuando existen dudas sobre lo que corresponde a cada quien, hay reglas y leyes para decidirlo. Debemos procurar que se apliquen.

Saludos, Mariana

6 comentarios:

  1. Creo que el tema de la justicia es dificil, ya que a veces la justicia es tomada dependiendo del punto de vista en que se ve. Un ladrón no siempre es necesariamente malo, si tomamos en cuenta que roba comida porque no tiene para pagarla, aunque para el sistema todo ladrón es malo y debe ser castigado. Creo que existen lagunas para la justicia, pero mientras la balanza sea lo mas pareja posible para las partes involucradas se logrará un ambiente de igualdad y justicia como tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la justicia,se imparte en cada país a su modo.Por ejemplo,yo considero que el mejor país,que es ejemplo para todo el mundo,en la impartición de justicia,son Los Estados Unidos de America.Ahi,si se cumple cabalmente la ley.Aquì si `podemos decir,que las leyes se cumplen por parte de las personas y el Gobierno.En contraste,en Mexico por ejemplo,La ley se imparte en forma sucia,corrupta,no existe un parámetro real,de lo que es la honestidad en la Impartición de Justicia.Aqui los delincuentes están libres,el Justo esta en la cárcel.Tanto las dependencias de seguridad publica,como los Agentes del Ministerio Publico,y mas son corruptos.Y para no ir tan lejos,yo voy a citar unos ejemplos.A mi,nada mas porque fui a comprar unos tacos para cenar,los vigilantes de seguridad privada,me interrogaron que a donde iba,ellos les hablaron a la policía muncipal de Leon,gto,mx y con prepotencia y maltratos me querían llevar esposado,sin haber cometido un solo delito.En otra ocasión,cuando fui a ver a mis niños,a una comunidad rural de San Felipe,gto,mx,ya iba a tomar el autobús de regreso a Leon,gto,mx,estaba en la carretera 77 GTO, y llegaron unos agentes de transito del Estado, me interrogaron y después de ver mi identificación,me esposaron y me llevaron a la cárcel de San Felipe,gto,mx por unas horas,pero además;me robaron mis pertenencias de valor,mi IPhone 4,mis joyas,y muchas cosas mas.Y el otro dia,que iba a ir a Tijuana,B.C.,que es la ciudad donde naci(Tenia muchas ganas de ir a esa ciudad,pues tengo mas de 30 años que no la visitaba),el chofer del autobús Elite(Autobuses Interestatales de Mexico),me dejo abandonado en Hermosillo ,Sonora,mx.Primero en el autobús,iba un señor que me vio mis tarjetas de crédito,y con gritos y prepotencia,me dijo que no me moviera de mi asiento.Tambien me dijo que el era policía federal.Me amenazo,que si me movia del asiento me iba a ir muy mal.Ya en Hermosillo,Sonora,mx,unos policías de seguridad Publica,me interrogarron y me robaron un teléfono celular marca Nokia.Despues tome un autobús Pacifico,para continuar mi viaje a Tijuana,B.C.,mx y el chofer le hablo a la policía de San Luis Rio Colorado,sonora,y ellos me encarcelaron,y me robaron todas mis tarjetas bancarias.Esto demuestra que en Mexico,tenemos corrupción en todos los niveles de Gobierno,y que los que nos deben de cuidar,mas bien hay que cuidarnos de ellos.

      Eliminar
  2. ok ablemos de injusticias. y espero me contesten soy madre de familia tengo 4 hijos y para mi es 1injusticia que televisa nos este pasando la programacion de XHGC elcanal 5 en ingles, como es posible que por no tener los medios para 1 television dijital o para contratar alguna señal de cable nuestros hijos pagen las consecuencias, señores de televisa es injusto que por ser pobres nos quiten hasta la divercion mexicana les recuerdo somos mexicanos.no sean injustos gracias.23 sep.2009

    ResponderEliminar
  3. Bueno eso de Teresa de Kalkuta esta lejos de ser seguidora dela Premio Novel de la Paz pidamos con otro pseudònimo

    comparto la idea
    no con la persona

    ResponderEliminar
  4. Saludotes a todos
    sientan en sus ojos un saludo cómo en sus oidos que les susurra un saludito especial

    quiéranse a sí mismas y mismos
    No se enojen es malo para el corazón, alimentale con risas

    ResponderEliminar
  5. En Mexico,si hablamos de Impartición de Justicia,tenemos que mencionar la palabra corrupción.El otro dia vi en las noticias de la Tv,en la noche;que un niño de 7 años vio cuando a su abuelita la asesinaban.Y los Jueces de la Suprema Corte de Justicia,absolvieron al culpable.Es decir,lo dejaron libre.Asi es como vivimos a diario,Lo que pasa en las Cortes de Justicia en todo Mexico,los delincuentes andan libres y los que son justos,esos si;muchos están en las cárceles.

    ResponderEliminar