lunes, 30 de marzo de 2009

El valor del Diálogo

¿Cómo podemos vivir el valor del diálogo en el México de hoy?

Si comparamos el México de hoy con la época de la independencia soy de la idea que el diálogo ha cambiado muchísimo. Anteriormente se tenía que hablar con mayor propiedad con un criterio más jerárquico, actualmente pienso que eso se ha perdido y creo que el dialogar con propiedad y respeto depende más de la confianza que te inspire la otra persona.
También creo que, habalndo por mi experiencia, debemos de aprender a escucharnos a nosotros mismos, luego trasmitirlo claramente y escuchar lo que dicen los demas con el mismo respeto con el que quisiéramos ser escuchados.

Me imagino que muchos conflictos, arrancas y berrinches podrían evitarse.
Cambiando de tema ¿Crees que las nuevas tecnologías son un obstáculo o un facilitador para el diálogo?

4 comentarios:

  1. Considero que las nuevas tecnologías no son obstàculo para la comunicación,ocurre todo lo contrario.
    Si somos de los padres de familia que no nos familiarizamos con la nueva tecnología, logicamente no la podremos usar para comunicarnos con nuestros hijos.
    Internet, i pot, telefonía celular y todas las herramientas que nos brindan los avances
    tecnológicos nos permiten estar en contacto al momento que las personas que deseamos.
    Claro, no hay nada más agradable que dialogar frente a frente, pero si la persona no se encuentra cerca, o no hay tiempo para visitas...
    nada mejor que utilizar la nueva tecnología en comunicación.

    rodolfo cruz
    matamoros tam.

    ResponderEliminar
  2. Si coincido, además creo que las nuevas tecnologias nos permiten mantener amigos a la distancia, cosa que antes era muy espaciada la comunicación por carta, bueno el teléfono pero es caro estar hablando de larga distancia cada ves.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la tecnología es un arma de dos filos para el diálogo y la comunicación. Porque cada vez queremos estar más enterados de lo que sucede por medio de máquinas, de alguna manera esto nos mantiene en contacto constante con la gente y todo el tiempo se puede establecer comunicación casi desde cualquier lugar. Lo malo, es que esta comunicación se vuelve fría, a veces preferimos una máquina que vernos frente a frente. Porque es más fácil, más cómodo y más rápido. Creo que se le debe sacar provecho a la tecnología sin dejar a un lado las relaciones personales directas. Porque la tecnología nunca debería sustituir la socialización con los demás.

    ResponderEliminar
  4. Buena iniciativa esta de CASA-GOLES. Quiero a FUNDACION TELEVISA a conocer nuestra propuesta innovadora en construccion de VIVIENDAS. El sitio:

    http://arcotectura.blogspot.com

    VIVIENDA DIGNA, INTEGRAL, SUSTENTABLE y ECONOMICA.

    Ahi encontrarán toda la información pertinente sobre la cual elaborar un juicio a esta propuesta que tambien la hemos registrado ya en INICIATIVA MÉXICO. De colaborar juntos TELEVISA-AHBITAT solo podrian salir cosas buenas para TODOS.

    ResponderEliminar